lunes, 4 de abril de 2011

Nuestras Investigaciones en Rivadavia Banda Norte

Durante el mes de marzo de 2011 recorrimos, junto a Domingo Vaca y algunos miembros de la Comisión Nacional de Investigación del Genocidio, las comunidades de la cuenca del Río Bermejo. Siempre encontramos el problema territorial de fondo, sumado a casos de incumplimiento de la ley en cuanto a los desmontes y el desalojo de comunidades o familias.
En el Departamento Rivadavia Banda Norte recorrimos la comunidad de Pluma de Pato Km 2 y pudimos realizar entrevistas a sus dirigentes, entre ellos al hermano Porfirio Amado.
Esta comunidad está sufriendo el "Corrimiento" de su delimitación legal que es el Mojón 38 que figura en la fotografìa.
También documentamos un desmonte en la Comunidad Wichí de Las Llanas en el que su Cacique el hermano Centeno se encontraba muy preocupado por la situación de amenazas sufrida por su familia y el resto de la comunidad.

Agradecemos a todos los medios de prensa posibles que difundan esta situación pues es la única manera de que la sociedad se entere de lo que realmente sucede al interior de las comunidades originarias.
Adjuntamos una entrevista realizada en la comunidad al hermano Porfirio Amado, Coodirnador de Pluma de Pato, km 2, Departamento Rivadavia, Banda Norte, Provincia de Salta.

Tel de Porfirio para medios de prensa: 0371 157 623682



Añadimos algunos mensajes para el Hermano Qom Félix Díaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario