jueves, 10 de junio de 2010

Medida Cautelar presentada por Domingo Vaca en Corte Suprema de Justicia de la Nación

Durante los días 8 y 9 de junio de 2010 se presentó en Capital Federal el Sr Domingo Vaca junto a su Asesora Letrada la Dra. María Elba Martinez, Coordinadora de la Regional Centro del Servicio Paz y Justicia, institución formada por el Premio Novel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
Se presentó la "Medida Cautelar" ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación a fin de preservar las "Fosas Comunes" y los testimonios de las investigaciones realizadas por la Comisión Territorial de Misión Chaqueña y por miembros de la Federación Wichí de la Cuenca del Río Bermejo, con el apoyo de la Fundación Deuda Interna y de la Universidad Nacional de Córdoba y miembros del Archivo Provincial de la Memoria de la Provincia de Córdoba.
Luego el Presidente de la Comisión Territorial de Misión Chaqueña, Sr.Domingo Vaca ,junto a al Sr.Emilio Iosa Presidente de Fundación Deuda Interna y la Dra. María Elba Martinez concurrieron a presentar toda la documentación al Sr. Horacio Verbitsky donde se les realizó una entrevista para el diario Página 12.
Posteriormente se presentó copia de toda la documentación en el "Honorable Congreso de la Nación Argentina" obteniendo recibo de dicha presentación en las oficinas de la Diputada Nacional Silvia Vasquez, Diputada Nacional Susana Mazarella, Diputada Nacional Cecilia Merchán y Diputada Nacional Victoria Donda, esta última "Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías".
Adjuntamos las actas presentadas. Además se Presentó en todas las Instancias el Documento TIERRA (Tratado Interétnico para la Refundación de la República Argentina) firmado en la comunidad Wichí de Misión Chaqueña el 25 de mayo de 2010.