miércoles, 5 de mayo de 2010

Apoyo institucional fuerte de Fundación Deuda Interna y de la Universidad Nacional de Córdoba a Nuestros Reclamos

En vísperas del Primer Congreso para la Unión Nacional de los Pueblos Originarios de Argentina a realizarse en la Comunidad de Misión Chaqueña, cuna del Primer Manifiesto Wichí, del día 23 al 25 de mayo de 2010, la Fundación Deuda Interna lanza una declaración de fuerte apoyo institucional y de compromiso concreto con los reclamos de los Pueblos Originarios de Argentina en General y de las comunidades wichí firmantes del Primer Manifiesto Wichí en particular.
Como puede leerse ampliando las dos páginas de la izquierda haciendo clik sobre las mismas, la declaración incluye la formación de la "Comisión Nacional de Investigación del Genocidio para el Resarcimiento Histórico de los Pueblos Originarios de Argentina".



Publicamos tamvién un acta que consideramos que abre la puerta a un compromiso histórico por parte de la Universidad Nacional de Córdoba para con los reclamos de todos los Pueblos Originarios de Argentina.
En la mismas (haciendo clik para ampliarlas) se puede leer lo firmado por la Rectora de la Universidad al respecto.
Creemos que dicha institución cordobesa realizó el acto mas comprometido que haya hecho hasta el momento cualquier institución del Estado Nacional y que consiste en la intención real, por escrito, de movilizar sus fuerzas, sus recursos humanos y técnicos al servicio de los reclamos que históricamente fueron desatendidos por el Estado Argentino.
Creemos que estos reclamos tienen que ver con que todas las instituciones del estado asuman el compromiso real de investigar en el terreno, la situación y las demandas de todos nuestros hermanos originarios que van desde la investigación del genocidio hasta su situación de total marginación socio cultural y ambiental.
Nuestro sincero reconocimiento a la Universidad Nacional de Córdoba.
El accionar de la comisión, conformada también por dirigentes de las distintas comunidades aborígenes, comenzará a tomar testimonios lo antes posible por lo que informamos a todos los hermanos que hayan sido testigos de matanzas de aborígenes, que tengan un familiar o que conozcan de estos hechos, que se comuniquen con la comisión territorial wichí de misión chaqueña a la dirección de correo comisionterritorial1@gmail.com o al Secretario de la Comisión Sr. Atilio Díaz a su tel particular 03878 154 09816.

Comisión Territorial Wichí de Misión Chaqueña

No hay comentarios:

Publicar un comentario